En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas que asistieron al velorio de Maradona
“Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos que trabajar para evitar”, dijo en su reporte matinal añadiendo que las consecuencias se conocerán en las próximas dos semanas.
El funcionario señaló que, pese a que “hubo cierta mitigación, porque sucedió al aire libre”, el panorama en términos epidemiológicos, no fue bueno.
Quirós llamó a reforzar los cuidados y prevención frente a la pandemia e insistió en la necesidad de mantener los cuidados hasta que esté disponible una vacuna.
Finalizó comentando que el país atraviesa un momento complicado tras la muerte de uno de sus máximos ídolos: “Fue un día muy especial, un día muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos nosotros, para lo que es el ser argentinos y lo que significa Maradona en términos emocionales y en términos racionales. Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”