- Publicidad -

Aprueban en comisiones unidas Ley de Amnistía, subirá al Pleno para ser votada el día de hoy

Con 38 a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones, las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, por lo que se turna a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el Pleno. Sin embargo, para la oposición es una ley populista y de propaganda política.

En su intervención, el diputado del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que “esta Ley de Amnistía Alimenta la impunidad y alimenta el perdón de los delincuentes. Esta Ley de Amnistía, la enmarcamos en el populismo criminal, porque no lo veamos nada más como una Ley de Amnistía, tenemos que entender el contexto general, “abrazos, no balazos”, perdón de delincuentes, la delincuencia organizada también es pueblo”.

En tanto del PRD, la diputada Verónica Juárez Pieña, señaló que esta Ley “tiene una serie de vicios y, perdón, a mí sí me parece que es una cosa que no está bien hecha; que si no cumple con los objetivos finales”.

Y es que dijo, “la Ley de Ejecución Penal contempla ya una serie de cosas que tiene que ver con la organización, pues hagámoslo ya. Cumplamos lo que se establece en la ley: tengamos jueces capacitados y bien formados; veamos, analicemos todo lo que ocurre en el sistema de justicia, y no, entonces sigamos cargando con eso todo el tiempo por no aplicar la ley que ya tenemos ahora, y estar queriendo resarcir y parchar con una ley de amnistía que no, en nuestra opinión, no está cumpliendo con las expectativas”.

Con esta Ley se pretende liberar a personas de escasos recursos que solo hayan cometido un delito, sin el uso de armas de fuego. Se buscará beneficiar a los mexicanos que por su condición de pobreza o marginación no tuvieron oportunidad de recibir un juicio justo. Con esta iniciativa del Ejecutivo federal  se pretende excarcelar a hombres y mujeres que ya purguen una condena, o estén a punto de ser condenados, por los delitos de robo simple, sedición, aborto, y algunas modalidades de delitos contra la salud.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Advierten suspensión de negocios que incumplan medidas sanitarias en Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras advierte que suspenderá comercios que incumplan las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid 19. La alcaldesa Patricia Ortiz ordenó...

Bartomeu confirma que Quique Setién seguirá como técnico del Barcelona

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El entrenador del Barcelona, Quique Setién, expresó este martes que tiene constancia de que desde el club...

Tokio agradece la extensión de la “tregua olímpica” hasta 2021

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en verano...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.