Aprueban en comisiones reforma para regular la actuación de agentes extranjeros

Foto: Senado

Con el fin de regular y transparentar la actuación de agentes extranjeros en el país, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron el dictamen enviado por el presidente López Obrador en torno a la Ley de Seguridad Nacional.

En la oposición, el panista Damián Cepeda, consideró que esta iniciativa sólo responde a un berrinche.

“A mí no me parece, yo no quiero ser parte de un mensaje político de berrinche por la detención del general Cienfuegos, si alguien esta agraviado por ello, que lo diga, yo no. Y además me enoje como país y por lo tanto voy a hacer este cambio para que aprendas, yo no quiero ser parte de esos mensajes”

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal aclaró que “no es una cuestión política, partidista; sino una realidad que en México hacía falta, hace falta un marco jurídico que refleje las complejidades modernas de la seguridad nacional y la necesidad de renovar el marco de cooperación internacional”.

Se trata, dijo, de “una iniciativa de gran alcance, indispensable para regular la presencia de agentes extranjeros en México, y que me parece de la mayor importancia”.

El dictamen pasó a la Mesa Directiva.