Aprueban en Comisión de Salud que todas las personas a partir de 12 años sean vacunas contra Covid-19

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com

La Comisión de Salud en el Senado aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud que incluya, en la Etapa 5 de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech para todas las personas, a partir de 12 años de edad.

Además, solicitaron a la Cámara de Diputados que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, se incluyan recursos suficientes para establecer protocolos sanitarios efectivos en los planteles escolares de todos los niveles, a fin de garantizar una estancia segura a alumnos, maestros y personal administrativo.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, destacó la necesidad de que la vacuna autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se aplique a las y los mayores de 12 años -como fue aprobado- y no únicamente a quienes padezcan alguna comorbilidad.

Destacó que se tiene un registro de 731 menores fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19, y más de 67 mil menores contagiados, en su mayoría adolescentes de este rango de edad.

En la reunión a distancia, también se acordó solicitar al Consejo de Salubridad General reconocer formalmente la “Atrofia Muscular Espinal” como una enfermedad rara e incorporar mayores acciones para la detección temprana y tratamientos para los pacientes diagnosticados con enfermedades como ésta.

Los senadores también acordaron que el Senado realice un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su vocación, entrega, compromiso y heroica labor en el combate de la pandemia por la Covid-19.