Foto: Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó, con cambios, la minuta del Senado de la República que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual señala que la Secretaría de Economía suspenderá las acciones de vigilancia, inspección o verificación a las personas morales y físicas con actividades económicas, salvo algunas de ellas. Y establece que dichas personas podrán recibir beneficios y facilidades administrativas, que acuerde la Secretaría de Economía, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones regulatorias y fiscales, y se inscriban al “Padrón único de fomento a la confianza ciudadana”

El diputado Fernando Galindo, al fundamentar el dictamen de dicha ley. destacó que “nadie puede estar en contra de fomentar la confianza ciudadana”.

Por ello, dijo, “creemos que esta iniciativa va por la ruta correcta, al desregular los trámites y trabas administrativas a los que se enfrentan los ciudadanos, y que muchas veces frenan la capacidad de crecimiento y desarrollo de una pequeña y mediana empresa. Que es el segmento de población a quienes más se les complica cumplir con todos los trámites en nuestro país”.

 

Comentarios: