- Publicidad -

Aprueban diputados etiquetado frontal de advertencia para alimentos

Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a pesar de presiones por parte de la industria de alimentos, aprobó por 24 votos a favor y dos abstenciones del PAN, el dictamen que reforma a la Ley General de Salud. Las nuevas disposiciones establecen que las etiquetas de artículos alimenticios y bebidas no alcohólicas deben colocarse en la parte frontal e incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz y visible.

Asimismo, los productos contarán con un etiquetado frontal de advertencia de forma separada e independiente de la etiqueta de nutrimentos, cuando se excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio, y nutrimentos críticos e ingredientes que establezcan las normas y que sean factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Con estos cambios se busca que la información, independiente de la etiqueta con los ingredientes de cada producto, permita a los consumidores de manera consciente quienes decidan si consuman esos productos, ya que constituye la única fuente de información para los compradores.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta ex jefe de la policía en la CDMX

A solicitud de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a los ex secretarios generales de la...

En Perú registran el primer caso de difteria en 20 años, se trata de una menor de edad

Este martes el Ministerio de Salud de Perú reportó el primer caso de difteria en 20 años, en una menor de 5 años de...

Profesor destituido y su esposa, aseguran que los ruidos de una “golpiza” venían de otro departamento

Tras la difusión de un video donde previo a una clase se escuchaban los gritos de una mujer y fue calificado por alumnos como...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.