Aprueban diputados el Presupuesto de Egresos 2023

Foto: captura de pantalla

Tras cuatro días de discusión y más de cincuenta horas de debate, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que contempla un gasto superior a los 8 billones 299 mil millones de pesos.

A pasar de que se presentaron más de 2 mil reservas únicamente se aceptaron tres cambios: La creación del Fondo para fortalecer la seguridad en los estados, que se nutre de mil millones de pesos que se quitaron al presupuesto del Poder Judicial; la ampliación de horario en el programa “La Escuela es Nuestra” y una más que fue impulsada por el PT, referente a los recursos derivados de reintegros.

La última jornada de discusión se destacó no solo por el intercambio de insultos, acusaciones y recriminaciones entre Morena y la oposición, también se distinguió por la vista del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se reunió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

“Estamos platicando de diversos temas. Estamos platicando acerca de la reforma electoral, de los grupos de trabajo que están haciendo y los avances que se tienen”, puntualizó el funcionario federal.

Tras asegurar que festejaría la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación con un pipián poblano, Adán Augusto López, rechazó que haya acudido a San Lázaro para supervisar a los legisladores de Morena, y aclaró que como “encargado de llevar las relaciones con los otros poderes”, debe mantener la comunicación con su “amigo”, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.