Aprueban modificar las leyes para combatir el Huachicoleo.

gasolinazo 2018

En la Cámara de Senadores se aprobaron modificaciones a diversas layes y ordenamientos con lo que se busca inhibir la venta de gasolina robada y sobre todo, que los empresarios gasolineras la compren.

De tal suerte que lo que se aprobó es para que se coloquen dispositivos que permitan el control de la venta del combustible, desde que sale de PEMEX y hasta que llega al consumidos final, con los medidores de lo que se lleva la pipa, lo que recibe la gasolinera y lo que tiene en sus depósitos, coincida con las ventas finales.

El senador Manuel Cavazos Lerma, del PRI, presentó el dictamen que fue aprobado y en el que se contempla instalar controles del volumen de entrada y salida en todos los eslabones de la cadena económica lo cual permitirá que se vendan litros de a litro y cuidar la calidad del producto.

No obstante, la senadora Dolores Padierna, hizo notar que estas modificaciones sólo contemplan a la gasolina que vende PEMEX y no las empresas privadas que están llegando a México.

Entre las leyes que sufrieron modificaciones están Código Fiscal de la Federación, la Ley Aduanera, el Código Penal Federal y la Ley Federal para Prevenir y sancionar los Delitos en materia de hidrocarburos.