Aprueba en lo general y en lo particular la Ley Orgánica de la Armada de México

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley Orgánica de la Armada de México. En la discusión el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza alertó que esta ley viene a pavimentar la militarización de la vida pública del país.

“No podemos pensar que esa solución es la vía correcta para la vida nacional, ustedes no van a estar siempre en el poder compañeros, antes de que ustedes llegarán nos preguntábamos como le íbamos a hacer para regresar a los militares a sus cuarteles si blindamos esto en ley, no solo será mucho más difícil sino que estaremos pavimentando el camino a la militarización”.

Entre los avances de la ley, quedará establecido que sin distingos de género los miembros de la Armada podrán acceder a todos los niveles de mando.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad, con 98 votos a favor, el proyecto por el que se autoriza la salida de elementos de la Armada de México para participar en los Ejercicios Multinacionales: “SIFOREX 2021”, “UNITAS LXII” y “SOLIDAREX 2021”.