Este jueves diputados del Congreso local, abrogaron la Ley de Reconstrucción y aprobaron crear la nueva Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, que ahora sí, afirman, atenderá de forma directa a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La ley que estamos proponiendo es un compromiso con los ciudadanos que se acercaban a todas nosotras sin distinción de partido político, para exigir que les ayudaramos con su problema de la reconstrucción”.

La Legisladora del Morena, Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, aseguró que esta ley da más facultades al gobierno y al Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, para que se puedan recuperar o rehabilitar las viviendas afectadas por el terremoto.

La ley también establece la creación de un censo técnico y social, para conocer verdaderamente cuantas viviendas resultaron dañadas, y cuantas personas hay damnificadas, porque a la fecha, no se tiene certeza de la cifra.

Asimismo, la nueva norma contempla la formación de varios comités, como el Comité Científico Asesor, y el Comité de Grietas para atender con estudios específicos el problema de las fallas geológicas, y saber dónde sí y donde no se puede construir vivienda.