Aplazan la audiencia para resolver la suspensión definitiva en el tramo 5 sur del Tren Maya

Foto: Senado PAN

Adrián Novelo, juez Primero de Distrito en Yucatán, aplazó hasta el 27 de mayo la audiencia en la que decidirá si suspende por tiempo indefinido las obras del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum. 

Se trata del segundo aplazamiento de la audiencia, misma que debió realizarse la mañana de ayer, pero fue hasta la noche cuando se notificó vía estrados, en su versión electrónica, la nueva fecha, con horario a las 9:55 hora. 

En esta audiencia el juez resolverá si concede una suspensión definitiva, que estaría vigente durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio.

En tanto, sigue vigente la suspensión provisional otorgada por el juez el pasado 12 de abril, que tiene el siguiente efecto:

“Que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.