Apagón en la CDMX afecta a más de 200 mil personas; ya se restablece el servicio

foco-luz-obscuridad
Foto: Wavebreakmedia / Depositphotos.com

La noche de este miércoles un apagón sorprendió a miles de vecinos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue a las 19:09 horas cuando salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

En un primer tweet, la CFE informó que habría sido por condiciones meteorológicas que se vieron afectadas las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

Posteriormente y mediante un comunicado informaron que, gracias a la interconexión de la infraestructura de la CFE y a la rápida reacción del personal de la CFE, el problema fue atendido de inmediato.

Fue a las 19:11 horas cuando se registró un avance del 20% en el restablecimiento.

A las 20:44 horas, se restableció el 100% del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

El comunicado concluyó señalando que los usuarios afectados representaron menos del 8% del total en la Ciudad de México.

AFECTACIONES

El Metro informó que algunas estaciones del sistema presentan avance lento en trenes debido a problemas en el suministro de energía.

El Metrobús de la Ciudad de México, dio a conocer que se activaron protocolos de seguridad operación y recaudo en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac por falta de energía eléctrica.

Para evitar que los delincuentes hicieran de las suyas, la alcaldía Benito Juárez informó que se reforzaron los patrullajes con el objetivo de inhibir el delito.