Anuncian nuevos apoyos económicos para deportes

Foto: Presidencia de la República

El dinero saldrá del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de México encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022, en ese acto anunció que a partir del próximo año (2023) habrá más dinero para los deportistas que competirán… “Quiero anunciar que ya para los juegos Panamericanos, Centroamericanos, el año próximo, vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes, como lo hemos hecho en otras ocasiones para que, además de sus becas; el gobierno también dedique una parte del presupuesto a ayudar a los deportistas. Hemos decidido que parte del fondo que se obtiene por la confiscación de bienes y con esos fondos se apoya de manera directa”.

El acto tuvo lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ahí el presidente de México entregó su premio entre otros a los siguientes deportistas, aunque no todos lo recibieron de manera presencial:

  • Deporte no profesional:

Equipo femenil de canotaje Kayak k4, integrado por: Karina Guadalupe Alanís Morales, seleccionada nacional, Isabel Aburto Romero, seleccionada nacional, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, seleccionada nacional y Maricela Montemayor Rodríguez, seleccionada nacional.

  • Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández, para natación.
  • Deporte profesional: Sergio Miguel Pérez Mendoza, piloto de Fórmula 1. Recibe en representación su hermano, Antonio Pérez Mendoza.
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Julio César Chávez González, exboxeador profesional.
  • Juez-jueza/árbitro-árbitra: Karen Janet Díaz Medina, jueza-árbitra de futbol. Recibe en representación su hermana, Lorena Díaz Medina.
  • Entrenadora/entrenador: Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.
  •  Fomento, protección, impulso y práctica de deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet). Recibe en representación: Reyes Soberanis Moreno, presidente del Indet.