Anuncian la Carrera Panamericana como el evento deportivo que proyectan a México como un destino turístico

 

Foto: Ivonne M-Grupo Acir

Al participar en la presentación oficial de La Carrera Panamericana, que se realizará del 10 al 17 de octubre, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que esta clase de eventos deportivos proyectan a México como un destino turístico y cultural de primer nivel.

En la presentación, Torruco, destacó que “la edición 2019 tiene grandes expectativas, habrá la visita de un millón 11 mil turistas, en los 8 estados donde se llevara a cabo la carrera, tendrá un crecimiento del 15 por ciento en comparación al año pasado. Habrá una derrama económica de 47 millones de pesos, habrá 330 empleos directos, y 2 mil 750 indirectos.

En materia de seguridad, dijo, los Ángeles Verdes desplegarán a 46 elementos y 23 unidades vehiculares en los más de tres mil kilómetros que recorre la carrera.

Aseguró que cada vez hay más interés en esta carrera y en esta su segunda etapa que inició en 1988 (fue suspendida en 1955), con una mayor expectativa cada año genera que crezca la afluencia de espectadores y, por tanto, la derrama económica a lo largo de los estados por donde pasa la competencia.

Finalmente, precisó que participarán en once categorías alrededor de 80 equipos de quince nacionalidades, que harán este recorrido que iniciará en la ciudad de Oaxaca, para después encaminarse a Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, llegando a la meta en Durango.