Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador la compra de 5 mil ventiladores médicos

Foto: NOTIMEX

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primer conferencia matutina en sábado, con el fin de brindar más información sobre las acciones que realiza el gobierno federal para atender la contingencia por el Covid19 en el país.

En la conferencia matutina, el mandatario dio a conocer un plan emergente para garantizar que todos los enfermos de Covid-19 sean atendidos en el país por un grupo especializado de médicos.

Será esta noche cuando se anuncien los requisitos y los detalles de contratación para médicos y dio a conocer que se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

También se informó que ya se han adquirido 5 mil ventiladores para atender la contingencia de salud por el, aunque a palabras de López Obrador, todavía faltan más.

Finalmente, el presidente dio a conocer que fue aprobada por varios estados de la República la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

López Obrador explicó que todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión, lo cual es un reconocimiento por su contribución al desarrollo del país.