Anticipa Agricultura que el plan contra la inflación del Ejecutivo contará con el cien por ciento de aceptación

Foto: Sader

De acuerdo al Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos la estrategia para combatir la inflación que presentará este miércoles el Ejecutivo Federal cuenta con el cien por ciento de aceptación por parte de la agroindustria y de las grandes cadenas de supermercados.

“Lo que puedo anticipar es que hay, un cien por ciento de aceptación a la propuesta por parte de la agroindustria y no esta cerrada a determinado tipo de autores, este es una invitación de tipo de voluntario pero hasta donde yo he visto y he podido constatar, hay una absoluta aceptación a la estrategia”, afirmó el funcionario federal.

Destacó que lo que se busca es “el ganar-ganar a través de una estrategia donde el gobierno federal ha puesto sobre la mesa importantes contribuciones desde el punto de vista  de las medidas que hayan de atenuar, o disminuir el impacto de la inflación, lo menos posible particularmente a los sectores más marginados de nuestra sociedad”.

“Lo que puedo anticipar es que hay una absoluta aceptación y sobre todo de que hay una voluntad e interés de sumarse porque al final todos vamos a ganar como sociedad”, refirió Víctor Villalobos.