Antes de viajar consulta sobre los productos agropecuarios que no podrán ingresar al país: Senasica

Foto: Sader

Para que los vacacionistas eviten complicaciones de último momento durante su ingreso a México, es importante que antes de hacer las maletas se informen en la página del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre los productos agropecuarios que no podrán ingresar al país.

Con el fin de evitar que los viajeros ingresen mercancías de origen animal o vegetal que pudieran representar un peligro para la producción nacional de alimentos agropecuarios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refuerza las acciones de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país ante el inicio del periodo vacacional de verano.

Por ello, se exhorta a los turistas a que consulten la página de internet del Senasica, donde se publican las alertas sanitarias activas para las enfermedades exóticas en el territorio nacional.

El organismo de la Sader pone a disposición de los turistas su página web, https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/informacion-para-viajeros-193524, y las aplicaciones para teléfonos móviles “Qué T Traes”