Ante la falta de apoyos en la Conade, clavadista mexicano pide “aventón” para ir al Mundial de Natación

jonathan-paredes-clavadista
Foto: Instagram / jonathanparedes89

Ante la ya conocida falta de apoyos por parte de la Conade a los atletas acuáticos, el clavadista mexicano Jonathan Paredes está pidiendo aventón para poder asistir al Mundial de Natación.

Fue a través de sus redes sociales que el clavadista pidió a la aerolínea Aeromexico que le dé un aventón a Japón, pues calificó al mundial de clavados de altura en Fukuoka.

Esta petición llamó la atención de una cadena de gimnasios que respondió al tweet señalando que serán ellos quienes paguen su vuelo redondo y además, ofrecerán sus instalaciones para el tiempo que el joven guste entrenar.

Recientemente el equipo mexicano de clavados de altura había iniciado una colecta para recaudar el dinero para viajar a Florida, lugar en el que competirían por una plaza en dicho mundial.

Recordemos que debido a conflictos que existen entre la Federación Mexicana de Natación, la Conade y la Federación Internacional de Natación, los atletas de deportes acuáticos han tenido que arreglárselas solos, pues a inicios de este año dejaron de recibir sus becas.

La justa a la que también asistirán otros deportistas mexicanos se llevará a cabo del 14 al 30 de julio en Fukoka, Japón.