Si se elimina el IEPS, habría un boquete de 250 mil millones de pesos.

La senadora Rocío Nahle, informó que analizan el tema de la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, con relación al costo de los combustibles y la gasolina, porque eliminar ese impuesto implicaría un boquete 250 mil millones de pesos.

“Necesitamos rehabilitar las hidroeléctricas, entonces necesitamos invertir en infraestructura, entonces tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y es lo que estamos valorando”

Roció Nahle, está propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía a partir del primero de diciembre.

Con ello se refiere a revertir el alto costo de los combustibles y la gasolina para 2019, como se prometió en campaña, para ello se había mencionado la posibilidad de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Ese dinero sería destinado a programas y proyectos proletarios para la próxima administración como la construcción de una nueva refinería que tiene un costo estimado de 8 mil millones de dólares.

La próxima Secretaría de Energía, comentó que ya hay pláticas con quien será secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para analizar la inversión que se tiene que hacer porque este año no se invirtió el dinero listo para gasto corriente y otro tipo de obras. Aseguro que el próximo gobierno invertirá en infraestructura redituará a México.