AMLO se suma a las protestas en España en donde se busca privatizar la educación y la salud

Foto: Presidencia de México

De gira por Morelos, el mandatario federal reconoció al cineasta español Pedro Almodóvar, quien al recibir un galardón salió en defensa de la educación y el sistema de salud pública de España. Y expresó su interés por participar en la marcha convocada para el próximo 12 de febrero para exigir la gratuidad de estos derechos.

“Todavía en España hay ese intento de privatizar la salud pero la gente esta defendiendo el derecho a la salud, están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendido la salud, que es un derecho humano fundamental”, resaltó al encabezar la supervisión del Plan IMSS- Bienestar en Morelos.

“Ayer me dio mucho gusto porque en España hay todo un movimiento de evitar la privatización de los servicios de salud. Me dio mucho gusto porque un director de cine, Almodovar, muy famoso le entregaron u premio y recogió su premio y habló de que en España se debía de mantener la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España”.

“Ya era un logro de que ellos habían hecho realidad porque en toda Europa después de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante fue la aplicación de lo que se conoce como el estado de bienestar”, añadió el presidente de México.