AMLO debe redirigir la política social y económica del país, porque no ha cumplido con su compromiso de transformación: CNPA MN

Foto: Ivonne M. – Grupo Acir

Para las organizaciones campesinas el presidente Andrés Manuel López obrador no ha cumplido con su promesa de transformación, ya que el cambio ha sido solo cosmético, el cual se vio reflejado en su primer informe de gobierno.

En conferencia de prensa afuera de Palacio Nacional, Jesús Gutiérrez Valencia Vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA MN) sostuvo que “el actual gobierno es de claroscuros, a desdeñado la oportunidad histórica de una inmensa mayoría de la población que confió en él para realizar cambios profundos y no cosméticos como lo viene haciendo, tiene oportunidad de rectificar y encauzar la transformación nacional”.

Por lo anterior, la CNPA MN apeló al “sentido común” del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le reiteró el llamado a que establezca un proceso de diálogo con todos los sectores sociales del país, incluyendo el movimiento indígena y campesino.

Asimismo, afirmó que es Morena el que está “moralmente derrotado” porque se planteó ser un partido diferente y hoy solo lo encabezan  oportunistas políticos.