AMLO actuará con dignidad y decoro en su visita a EU con motivo de la entrada en vigor del T-MEC: Monreal

Foto: @RicardoMonrealA

Mientras que los partidos de oposición han criticado severamente el encuentro del presidente López Obrador con su homólogo estadounidense Donald Trump, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que el Presidente de la República actuará con dignidad y decoro en su visita a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

Aunque, dijo, en Estados Unidos saben que la visita de López Obrador será capitalizada por Trump, le reveló un legislador demócrata de Texas

Durante una reunión a distancia con el grupo de medios “Guerrero en redes”, Monreal detalló que “literalmente -me dijo- es una visita de Estado. Es una visita oficial, viene a darse la mano de par en par, no a levantarle la mano a un candidato en campaña, porque además aún el proceso electoral de reelección o de elección no inicia formalmente”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, indicó que existen protocolos de Estado para visitas oficiales y si esos protocolos se siguen puntualmente, no habrá nada que reclamar, agregó.

El legislador expuso que hace unos días preguntó a “un amigo legislador demócrata de Texas” sobre si la vista del Presidente de México sería considerada como un apoyo tácito a Donald Trump, a su reelección o si se puede considerar una actitud injerencista directa en el proceso electoral venidero, y que si esto le podría acarrear molestia a Joe Biden.

Como respuesta el legislador señaló que como “demócrata, como ciudadano norteamericano, nos molestaría mucho si el Presidente mexicano hiciera un llamado a votar por Trump o si le echara confeti y globos, así fuera verbalmente; pero creo que el mandatario mexicano actuará con dignidad y decoro

Según el senador, el demócrata contestó que seguramente la Casa Blanca buscará capitalizar políticamente la visita, sobre todo, con la comunidad hispana, donde el presidente López Obrador es querido y respetado.

El político texano, dijo Monreal, aclaró que entienden perfectamente que el marco de la visita es dar el banderazo de inicio a un tratado comercial, que recibió la más alta votación de demócratas y republicanos. Literalmente es una visita de Estado.