AMEXICANN realiza estudios con cannabis para elaborar fármacos que traten el dolor

Foto: Ivonne M. Grupo Acir
La Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis, adelantó que estudia las más de dos mil variedades de cannabis para determinar la genética de planta que mejor se adapte a los mexicanos y elaborar medicamentos con la sustancia activa para tratar el dolor en sus diversas fases. Y  si bien hay avances en los estudios, se espera que en dos o tres años se cuenten con dichos fármacos.
En conferencia de prensa, el presidente Gustavo Olaiz Fernández, afirmó que “sería la primera vez que tendríamos medicamentos como tal que se pueden recetar, es lo que buscamos que tenga acceso todo mundo, en algunos casos tendrían concentraciones diferentes por el tipo de problema que va a trabajarse”.
Destacó que están en el proceso de revisión de las plantas de la cannabis para “poder pasar a fármacos, que nos los podamos tomar como cualquier pastilla, que no nos importe de donde venga, pero que nos quite en este caso el dolor, por eso estamos estudiando las genéticas que hay en México para ver cuáles son las combinaciones que resulten las más efectivas”.