Alumna grabó acoso de su profesor

Una estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, grabó un video en donde se observa el acoso sexual de uno de sus profesores.

Las imágenes fueron dadas a conocer a través del perfil de Facebook del colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso, donde se explica que la joven reprobó la materia impartida por el profesor, por lo que la citó en un lugar fuera de la escuela para revisarle su examen.

El maestro le pidió a la alumna que lo acompañara a atender un asunto personal y en el trayecto, el profesor comenzó a tocarla, lo que la joven pudo captar en video.

En la grabación se observa que el profesor le toca la pierna y le dice a la joven “tóquele de regreso”, a lo que la estudiante se niega; sin embargo, el maestro le toma la mano y se la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Posteriormente, el profesor le dice a la joven que tiene ganas de besarla, ante la negación vuelve a poner la mano de la estudiante en su parte genital.

El colectivo aseguró que luego de la publicación del video, tres alumnas más enviaron mensajes a la página para denunciar que el mismo profesor las acosa sexualmente.

Al respecto, la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana dijo que el caso fue turnado al Consejo Técnico para que se realice la investigación correspondiente.