Para homenajear la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuaron, la Secretaría de Cultura capitalina alista varias actividades para el próximo 24 de febrero, día en que se lleven a cabo los premios Oscar.

“Para el día 24 de febrero estamos tramitando junto con la productora la posibilidad de exhibir en la Plaza “Río de Janeiro” la película “Roma”; lo que sí ya tenemos muy, muy claro es que a las 18:00 horas nos vamos a enlazar con la alfombra roja del Teatro Dolby, de Los Ángeles y habrá también una alfombra roja en la Colonia Roma y vamos a participar y presenciar la entrega 91 de los Premios de la Academia; y estamos seguros que nos llevaremos la mayor parte de las nominaciones, por no decir todas las nominaciones, que son para Roma”.

El Secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, anunció que ya existe coordinación con la policía capitalina, para que después de los posibles triunfos de la película, la gente acuda a celebrar al Ángel de la Independencia.

“Tenemos ya prevista la ruta por la calle de Niza, llegar a Paseo de la Reforma y generar la fiesta en el Ángel de la Independencia. También estamos previendo la posibilidad de que una vez que lleguen los actores, poder invitarlos en Turibus para verlos aquí… y sean recibidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y seguiremos haciendo los recorridos por la colonia”.

En días previos a la entrega de los premios, habrá muestras fotográficas, visitas guiadas y conciertos en la emblemática colonia.

El 9 de febrero habrá una exposición en la Avenida Álvaro Obregón, de los tramos de Xalapa a la calle de Frontera, donde se van a exhibir tanto fotografías de actores y actrices de la película, quienes están nominados, así como fotografías históricas de la Colonia Roma.

El 17 de febrero a las 16:00 de la tarde se realizará una visita guiada por la Colonia Roma que ilustra Cuarón en su película, partiendo de Avenida Álvaro Obregón y Xalapa. A este recorrido asistirán Conchita Jurado, Carlos Balmori, el famoso Balmori de “las Balmoradas”, Guadalupe Lozada y el mismo Secretario de Cultura local.

A las 18:00 de la tarde habrá un concierto de la Orquesta juvenil “Esperanza Azteca” en el Jardín Pushkin, de la Colonia Roma.