15.5 C
Mexico City
viernes, agosto 12, 2022
- Publicidad -

Alistan ciclovías emergentes en la Ciudad de México

Con el objetivo de que no se sature el transporte público con el reinicio de algunas actividades a partir de este lunes, la Secretaría de Movilidad habilitará ciclovías emergentes que correrán de forma paralela a las líneas 1 y 2 del Metrobus, por Insurgentes y Eje 4 Sur, respectivamente.

“Para evitar saturar en el transporte público se están presentando ciclovías emergentes que van a estar a prueba , pero tiene el objetivo de promover la bicicleta para evitar la saturación del transporte público”.

Así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Inicialmente ha sido balizado un tramo de 12 kilómetros de Álvaro Obregón a Mixcoac en Insurgentes. Además las ciclovías se conectan con otras rutas de infraestructura ciclista. Adicionalmente la Semovi realizará el préstamo gratuito de bicicletas en tres modulos ubicados en Álvaro Obregón, Polyforum y Parque Hundido.

Además ofrecerá el 50% de descuento en inscripciones a Ecobici con un Kit de bienvenida que contiene Cubrebocas, guantes y toallitas desinfectantes; quienes renueven su inscripción tendrán un mes gratis.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network