Algunos países de Europa, aplican acciones por aumento en casos Covid-19

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

De nueva cuenta, Europa es el epicentro de la pandemia por el Covid-19, por lo que algunos países consideran la posibilidad de volver a imponer confinamientos en el período previo a la Navidad.

El continente representa más de la mitad de las infecciones promedio de 7 días a nivel mundial y alrededor de la mitad de las últimas muertes. Se trata de los niveles más altos desde abril del año pasado, cuando el virus afectó intensamente Italia, por primera vez.

Ante la problemática, los Países Bajos, Alemania, Austria y la República Checa están tomando o planificando medidas para frenar el avance.

Entre las acciones están confinamiento parcial de tres semanas a partir de mañana; Alemania, reportó que algunas ciudades cancelaron de nuevo los mercados navideños, mientras que Países Bajos podría cerrar teatros y cines, suspender grandes eventos, así como adelantar el cierre de cafés y restaurantes.

La mayoría de los países de la UE están aplicando vacunas adicionales a las personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.