Alfonso Ancira comparece ante juez español y niega cargos

Foto: Notimex
Foto: Isaías Hernández - Notimex

Este martes, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, compareció ante un juez de España y negó los cargos que se le imputan, mismos que motivaron su detención en ese país el pasado 28 de mayo.

Ante un magistrado de la Audiencia Nacional, el empresario mexicano se dijo inocente de los delitos de corrupción y lavado de dinero y aseguró que se trata de una persecución política.

El llamado “Rey del acero” se volvió a negar a ser entregado a México, por lo que el juez encargado del caso deberá fijar una fecha para que un tribunal resuelva si se cumplen o no los requisitos para su extradición.

Recordar que Ancira se encuentra en libertad condicional desde el pasado 1 de julio, tras pagar una fianza de un millón de euros; además, tiene prohibido salir del país, por lo que se le retiró el pasaporte.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013, cuando Emilio Lozoya Austin estaba al frente de la paraestatal y sobre quien también existe orden de captura.