- Publicidad -

Alfonso Ancira comparece ante juez español y niega cargos

Foto: Isaías Hernández - Notimex

Este martes, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, compareció ante un juez de España y negó los cargos que se le imputan, mismos que motivaron su detención en ese país el pasado 28 de mayo.

Ante un magistrado de la Audiencia Nacional, el empresario mexicano se dijo inocente de los delitos de corrupción y lavado de dinero y aseguró que se trata de una persecución política.

El llamado “Rey del acero” se volvió a negar a ser entregado a México, por lo que el juez encargado del caso deberá fijar una fecha para que un tribunal resuelva si se cumplen o no los requisitos para su extradición.

Recordar que Ancira se encuentra en libertad condicional desde el pasado 1 de julio, tras pagar una fianza de un millón de euros; además, tiene prohibido salir del país, por lo que se le retiró el pasaporte.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013, cuando Emilio Lozoya Austin estaba al frente de la paraestatal y sobre quien también existe orden de captura.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Dedicará UNAM concierto para reconocer a la comunidad médica

Para reconocer a la comunidad médica por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, la Universidad Nacional Autónoma de México...

Bancos no tienen obligación de responder al cliente si este compartió sus datos: ABM

Ante el incremento en el número de fraudes o engaños bancarios que se han registrado durante la pandemia, el presidente de la Asociación de...

Covid no da tregua: AMIS

Empresas aseguradoras a nivel internacional manifestaron su preocupación debido a los casos de rebrote del Covid 19 que se han incrementado a nivel internacional...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.