- Publicidad -

Alerta máxima en el gobierno de Italia tras múltiples positivos por COVID-19 en la Serie A

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El ministro de deportes italiano, Vicenzo Spadafora, reconoció este martes que está muy preocupado por la situación que se ha creado tras los 14 positivos de coronavirus en el Génova, pero señaló que por el momento no se prevé detener el campeonato.

El ministro adelantó que hablará este martes para analizar la situación con el presidente de la serie A, Paolo Dal Pino, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Grabiele Gravina.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Silero, explicó que “los abrazos y las celebraciones en el terreno de juego deberían estar prohibidos. Hay que mantener la distancia. Si de un positivo en el equipo se pasa a 14 significa que el virus ha circulado, que no se ha mantenido la distancia”.

Sin embargo, Sileri afirmó que si se registran más casos en el Nápoles, rival del Génova en la última jornada del campeonato, entonces se tendría que plantear la suspensión de la competición durante siete días.

El Génova informó este lunes de que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que han sido sometidos.

En un principio, los jugadores Mattia Perin y Lasse Schone dieron positivo el fin de semana. El primero, el sábado, mientras que el segundo lo hizo el domingo. Ninguno pudo ser citado para el encuentro ante el Nápoles y este lunes se han añadido otros doce casos en el club entre miembros del equipo y del personal.

Por ello, el partido entre el Génova y el Torino del próximo fin de semana podría ser aplazado y los jugadores del Nápoles también se tienen que someter a pruebas.

El virólogo Andrea Crisanti recomendó que tanto el Génova como el Nápoles se pongan inmediatamente en cuarentena.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Congreso de Guerrero no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Este martes por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Guerrero, rechazó la iniciativa que planteaba la aprobación de los matrimonios entre personas...

Separa el Colegio de Bachilleres a profesor que presuntamente violentó a mujer durante clase en línea

El Colegio de Bachilleres (Colbach), informó que este martes suspendió al profesor del plantel 9 de Aragón, quien aparentemente violentó a una mujer durante...

El senador ya tenía síntoma al salir del senado

Foto: belyaaa / Depositphotos.com La Secretaría de Salud responde: A nosotros no nos consultaron sobre el estado de salud de cada senador, sino si eran...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.