Los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones preventivas para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística, ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las Unidades Estatales de Protección Civil de dichas entidades mantienen coordinación con las autoridades municipales y delegaciones de las dependencias federales, ante el pronóstico de lluvias importantes para el martes y miércoles, en el centro de la República Mexicana.

El objetivo es reforzar las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo y pidió a la población llamar al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

Se deberá evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema y extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

De ser necesario se deberán buscar rutas alternas, además de extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía.