Alerta amarilla por bajas temperaturas en 8 alcaldías capitalinas

Foto: Grupo ACIR

Autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 a 08:00 horas de la mañana del martes 06 de octubre de 2020, dijeron las autoridades de protección civil.

Por ello se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, ponen a disposición de los capitalinos los teléfonos de emergencia 911; Locatel, 5658 1111, y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SGIRPC) 5683 2222.

Piden mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX y el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.