Alemania prolonga aislamiento pero anuncia fecha en que reabrirán comercios y escuelas. 

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

En Alemania, la canciller Angela Merkel, y los líderes regionales han acordado prolongar hasta el 3 de mayo las medidas de aislamiento, sin embargo, al día siguiente se reiniciarán las clases de forma escalonada, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados. 

También las peluquerías reiniciaran sus actividades, sin embargo, permanecerán cerradas bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, parques infantiles y centros religiosos, centros comerciales o cualquier establecimiento que favorezca las aglomeraciones.  

Las escuelas que se encuentran cerradas desde mediados de marzo, podrán comenzar su reapertura gradual a partir del 4 de mayo y será cada estado el que decida cuándo regresarán a clases, por lo tanto, los ministros regionales de Educación han anunciado que se reunirán el 29 de abril para diseñar un plan de apertura. 

Asimismo el comunicado emitido por el gobierno alemán indica que se podrá salir a la calle en grupos de dos personas, en los espacios públicos habrá que mantener una distancia mínima de un metro y medio, asimismo continuará vigente la petición a los ciudadanos de que se abstengan de viajar y de realizar visitas familiares. 

Cabe mencionar que la pandemia del SARS-CoV-19 ha provocado en Alemania más de 127 mil contagios y casi 3 mil 300 decesos.