Aldeas Infantiles SOS pide a senadores impulsar acciones legislativas para garantizar Cuidados Alternativos de Calidad

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Para poner a las niñas, niños y adolescentes en la agenda legislativa y federal, sobre todo en este contexto de pandemia que ha colocado a Mexico en el primer lugar de abuso sexual infantil, la organización Aldeas Infantiles SOS entregó a senadores de Morena más de 2 mil firmas de niñas, niños y adolescentes que piden apoyo para impulsar la creación de una política integral de prevención.

Así como trabajar en una estrategia integral que promueva acuerdos en materia de políticas públicas para garantizar Cuidados Alternativos de Calidad en los Centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAS) del país.

“La idea principal es que la idea principal es que el tema debe estar hasta arriba de las agendas legislativa pero también federal, o sea el gobierno federal también debe dirigir su mirada a la infancia que está en México en un estado de extrema vulnerabilidad y parece que no se está haciendo nada, alguien tiene que ponerlo sobre la mesa es de verdad un tema apremiante, no podemos dejarlo pasar”, detalló Juliana Sola, presidenta del Patronato de Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa dijo que en México se puede hacer mucho para revertir esta situación. Por lo que la organización está convencida de que el país cuenta con los cimientos para construir una estrategia dirigida a garantizar el derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad.