Pasará al menos una semana más para que termine la revisión y se regularice el funcionamiento de 90 escaleras eléctricas del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con un recorrido realizado por la Agencia de noticias, Notimex, todavía están en proceso la evaluación de sus mecanismos.

En estaciones de gran afluencia, con instalaciones de transbordo a otras líneas como Tacubaya y Tacuba, están en operación la mayor parte de las escaleras, hay otras como Camarones, Auditorio y Constituyentes que no cuentan con escaleras eléctricas que funcionen.

En el caso de Constituyentes, que cuenta con 12 escaleras eléctricas, sólo una estuvo en operación; en la estación Auditorio, sus cuatro escaleras electromecánicas no funcionan.

Los responsables de dichas estaciones revelaron que los trabajos de reparación podrían continuar hasta el miércoles de la próxima semana y que las reparaciones serían temporales, en tanto se emita una licitación para la adquisición, lo que podría tardar más de un año debido a las disposiciones legales que se tienen que seguir.