Ajustes a calendario escolar anunciará SEP este martes

SEP Calendario escolar
SEP calendario escolar Mónica Barrera

Este martes la Secretaría de Educación Pública anunciará que alista ajustes en el calendario escolar, ya que se suspendieron las clases presenciales ante la contingencia por coronavirus y se reanudará el programa Aprende en Casa, este lunes 20 de abril, como se ha hecho desde que se anunció el receso escolar, el pasado 16 de marzo.

“El sector educativo no está paralizado, está tomando todos los elementos posibles para ayudar al mayor número de estudiantes, para incorporar a madres y pares de familia en este proceso y sobre todo para que quede claro que el maestro es insustituible. Esto es un apoyo, que además vemos a remediar cuando lleguemos en el mes de junio a las clases regulares”.

Así lo dijo, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación pública a través de un mensaje en video.

“También vamos a solicitar que en el mes de julio, haya una evaluación para calificar el curso, que incorporará como un elemento complementario la presentación de la carpeta de experiencias de cada alumno. Recordemos que el ciclo escolar de 42 semanas, vamos a trabajar, 36, esto es de tendrá que compensar menos de 20% del ciclo escolar, por eso es que el ciclo lo vamos a rescatar“.