Agricultura y FAO trabajan en un proyecto de impulso al sector en la etapa de pospandemia

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México en una reunión de trabajo virtual evaluaron un plan de trabajo para fortalecer al sector agroalimentario y contribuir a la recuperación económica del país en la etapa de pospandemia, mediante  recomendaciones técnicas y de financiamiento por parte de organismos internacionales.

En un documento que presentará la FAO de política pública para el sector agroalimentario del país, su titular Lina Pohl Alfaro, adelantó que las recomendaciones y escenarios planteados en el estudio facilitarán fomentar inversión pública y privada en las cadenas de valor de productos como café, caña de azúcar, leche, ornamentales, oleaginosas y granos básicos maíz, frijol, trigo y arroz. Se trata, dijo, de un proyecto de impulso al sector en la etapa de pospandemia.

En tanto, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, consideró que esta revisión, permitirá identificar áreas de desarrollo que incidan en mayores resultados en la productividad y bienestar de la sociedad rural.