- Publicidad -

Agregan nombres de víctimas de violencia en el muro de Palacio Nacional

Luego de que las autoridades decidieron proteger Palacio Nacional con una enorme valla metálica bajo el argumento de proteger los edificios del vandalismo, la indignación apareció de inmediato y las mujeres convirtieron este muro en una forma más de expresión en contra de la violencia y le feminicidio, de tal manera que se pueden leer los nombres de miles de mujeres que han sido asesinas y violentadas, esta es Tania, lo que opinó de este barrera, que también decoró.

 

“Ojala nos protegieran a las mujeres, como protegen a los edificios ¿no?, desde que hemos salido a manifestarnos, de distintas maneras, siempre parecen estar más preocupados y ocupados por proteger las paredes”.

 

De esta manera, en el largo muro que protege Palacio Nacional de esquina a esquina, lucen nombre de mujeres fallecidas, mensajes de apoyo y consignas contra la violencia y es motivo de vista de los paseantes del fin de semana en el zócalo capitalino, ahora toca a Paulina, quien habló de la puesta de este muro.

 

“Es una represión hacia las mujeres, porque con ningún otro movimiento se ponen así. Yo no comparto esa idea de guardar los edificios, como es posible que les importe más un edificio que lo pinten, tengas los años que tengan, a la vida de alguien. Digo, hablándolo como mujer, como hija, como hermana, como prima”.

 

De tal modo, que, lo en un momento se vio como negativo, por impedir el paso, las mujeres lo convirtieron en algo positivo, le dieron una respuesta, que posiblemente no esperaban las autoridades, como platicaron Paulina, Tanía y Pilar.

 

“No me sorprende, las mujeres siempre estamos proponiendo cosas. Nosotros somos creatividad, nosotras somos vida”.

 

“Siento que fue cachetada clon guante blanco, la verdad, de la misma forma, no creo que se esperaban esta respuesta, incluso yo como mujer no me lo esperaba y me dije que ingeniosas y nos faltan vallas”.

 

“Pues al final es la unión, la indignación de tantas personas, tantas familias, tantas amigas que ha pasado por esto”.

 

Es así como la sociedad, las mexicanas y los mexicanos, respondieron a la imposición de un muro para impedir daños a Palacio Nacional.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.