Exhiben en redes sociales al futbolista mexicano Gabriel Rojo de la Vega y a su padre Martín Rojo de la Vega cuando agredían a un conductor que viajaba con sus niños y esposa.

De acuerdo con el video publicado por el conductor agredido, el ex jugador de las Águilas del América golpea el auto de la familia junto con su padre, luego de que los sujetos presuntamente se detuvieran intempestivamente en el segundo piso del Periférico.

En las imágenes puede escucharse el llanto de los pequeños al interior del vehículo al escuchar los gritos de su madre, quien intenta calmar las agresiones del futbolista y de su hijo, quienes argumentaron que también viajaban con un menor de edad.

A través de la misma vía, los hombres que aparecen en las imágenes contaron su versión de los hechos y aseveraron que se deben conocer ambas partes de la moneda y no juzgar sin conocer ambas versiones.

“Este tipo se volvió loco porque bajé la velocidad en la supervia porque había una cámara de multas, se nos puso a 1 cm echándonos las luces y mentandonos la madre como histérico, nos rebasó, se nos cerró no una, sino cuatro veces teniendo que dar un volantazo y metiendo el freno a fondo con mi hijo de 1 año en el coche y mi esposa, no solo poniendo en riesgo a mi familia, también a la suya y a los coches que venían cerca… no se ustedes pero yo por mi hijo, mi esposa y quien sea de mi familia soy capaz de todo. Nosotros veníamos del parque con mis sobrinos y mi hijo, no sabía si eran escoltas, si me querían asaltar, secuestrar o lo que sea. Está muy de moda grabar y hacerte la víctima, siempre hay dos caras de la moneda. Y en el video se nota muy claro que le estamos reclamando la estupidez y que iba con mi fam. Los que difunden sin saber se nota que les urge atención.(sic)”

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México contactó vía Twitter a un usuario que difundió el video, aunque aclaró que él no fue el autor, para solicitar la ubicación donde sucedieron los hechos para el seguimiento y atención al reporte.

Además informaron que se alertaría a la policía de la zona para realizar la búsqueda del vehículo mencionado y detallaron la importancia de que la parte afectada denunciara ante el Ministerio Público para poder brindar el seguimiento, al igual que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes sugirieron que el afectado se comunicara vía telefónica a un número de atención proporcionado para que se le brindara asesoría jurídica.

Además de su incursión en el América, Gabriel Rojo de la Vega ingresó al Atlante, al equipo de San Luis y al Rayo Vallecano B, de España.

Por otra parte, junto con su padre, es propietario de un gimnasio en Santa Fe donde se practican artes marciales.