Agradece al presidente de EU y asegura que México dará a cambio amistad

Foto: FJZEA / Depositphotos.com
Foto: FJZEA / Depositphotos.com

Primero agradeció al gobierno de Estados Unidos por las vacunas que enviará a México y luego aseguró que sólo habrá amistad y cooperación a cambio.

El presidente de México asegura que no se entregará nada a cambio de las vacunas que enviará el gobierno de los Estados Unidos, de hecho el mandatario mexicano expresó que solamente habrá amistad y cooperación en todos los órdenes aunque también explicó que se trata de vacunas que forman parte del contrato de AstraZeneca y que se entregarán por adelantado.

“¿Pues qué vamos a dar a cambio? Lo que siempre hemos dado esta amistad y cooperación en todos los órdenes, se pensaba que no iba a ser fácil la conciliación y se logró. Hay una relación de respeto y de cooperación y esto es una prueba”.

El mandatario mexicano recordó las charlas que ha tenido con su homólogo de los Estados Unidos y explicó que las vacunas vienen en calidad de préstamo:

“Le solicito que en calidad de préstamo en tanto llegan las que tenemos contratadas, nos adelanten. Es que ya tenemos contratos con AstraZeneca por millones de dosis pero para entregar en el mediano plazo. ¿Qué se va a hacer ahora?, en este mismo contrato con AstraZeneca se adelantan las entregas, no es un contrato adicional”.

No obstante la conferencia mañanera del viernes desde Veracruz, inició con el agradecimiento del jefe del ejecutivo federal…

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses”.