Agotadas Vacunas COVID en algunas clínicas del sector salud

En algunas clínicas del IMSS e ISSSTE ya se agotaron las vacunas para prevenir covid en lo que resta de 2023  

“¿Cuál están poniendo de covid? Abbdalá, la cubana. ¿Rusa no la tienen? No, de hecho esa no nos ha llegado a nosotros. Aquí, no, bueno en ISSSTE no ha llegado, pero ya nada más me quedan dos dosis, o tres dosis de covid y ya no sabemos hasta cuándo nos van a volver a mandar. O sea que si mañana vengo, ya no creo que alcance. No nos han comentado cuando nos van a volver a mandar”

De acuerdo con personal sanitario en clínicas del ISSSTE, los derechohabientes deben regresar en enero para buscar las vacunas covid gratuitas 

“¿el viernes no les llegará? NO. De hecho en este mes ya no nos va a llegar vacuna. Realmente nada mas le pedimos su nombre, domicilio y si padece alguna enfermedad y yo le doy un comprobante, a menos que tenga cartilla de vacunación, se la sello ahí” 

De acuerdo con autoridades sanitarias, el avance de vacunación contra covid es de 18 por ciento, que equivale a 3.8 millones de dosis aplicadas, sin embargo, en clínicas del IMSS en alcaldía Benito Juárez, ya no hay vacunas, solo aplican influenza

“Covid?, covid? No. Se terminó de momento y no tenemos fecha para cuándo haya covid. Tiene como dos semanas que se terminó. ¿Cubana? Es Abbadala la que estamos poniendo, pero, no, bueno ahorita ya no tenemos y no hay fecha, para cuándo llegue. O sea que en Navidad, Santa Claus no llegó, las vacunas, ¿si vengo el viernes ya tendrás? No creo, como no tenemos fecha para cuando nos llegue ni nada” 

Las enfermeras en algunas clínicas del IMSS, sugieren hablar por telefóno para monitorear la llegada de vacunas covid 

“Ahorita covid, Abbadalá es la que estuvimos aplicando. ¿la Rusa, no llegó? No. O sea que solo influenza. Nada más con su carnet y si quiere aquí preguntarle si te puede dar el número de la clínica para estar llamando y ya saber en cuanto llegue la vacuna. No creo que en esta semana llegue, es que como no tenemos fecha. ¿Pero la Rusa? Nuca la tuvieron. No abbadalá la cubana” 

En algunos centros de alcaldía Álvaro Obregón si aplican la vacuna rusa, incluso fines de semana 

“Entre semana se manejan dos horarios, de las 830 de la mañana a las dos. ¿Cuál? Spunik, Spunik rusa de 8:30 a dos. Pero la de covid, de 18 en adelante, rusa. A las 9 los fines de semana, entre semana a las 8:30, también sábados y domingos y es la rusa”