Agencias de viajes alertan de incremento de cancelaciones para Semana Santa y el Verano por COVID-19

Foto: NOTIMEX

La propagación de COVID 19, que afecta ya a 86 países, ha pegado al turismo en todo el mundo. En los dos primeros meses de 2020 las aerolíneas internacionales reportan un porcentaje de cancelaciones que llega hasta el 4 por ciento y los hoteles un 6 por ciento.

Pero el hecho más significativo es que la gente no está comprando viajes y se prevé que para semana santa y vacaciones de verano el sector recienta mayores pérdidas, reveló el CEO de la agencia de viajes #GoätTravel, Carlos Fresán.

El pánico que trae consigo este virus ha alertado de manera crítica a todo el mundo, ya que tan solo en China, Irán, Corea del Sur e Italia las salidas y llegadas de turistas prácticamente han sido canceladas para evitar un contagio masivo.

Asimismo, dijo, tenemos conciencia también del porcentaje a nivel mundial de pérdida hotelera, que se ubica alrededor del 5.40 por ciento hasta el 6.14 por ciento y esto va en incremento.

En el caso de las aerolíneas, Air France  ha perdido 2.61 por ciento; Southwest 2.67 por ciento, Delta 2.72 por ciento; American Airlines 4.23 por ciento; y United Airlines 4.36 por ciento.