Aforo en escuelas de Nuevo León será de 100%

Foto: Captura de pantalla/ Facebook Gobierno de Nuevo León

A partir de este lunes, el aforo en escuelas públicas y privadas de Nuevo León será de 100 por ciento.

Así lo dio a conocer el gobernador Samuel García, quien detalló que las escuelas públicas que estén en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios también podrán regresar a clases presenciales con un aforo de 100 por ciento a partir de este 11 de octubre.

Esto, luego de que el jueves pasado, el gobernador informó que los colegios privados podrían operar al 100 por ciento de su capacidad, mientras que las instituciones públicas lo harían al 50 por ciento.

En conferencia, en la que estuvo acompañado por Alma Rosa Marroquín y Sofía Leticia Morales, secretarias estatales de Salud y de Educación, respectivamente, reconoció que recibió su “primer jalón de orejas” debido a que le hicieron ver que no puede haber distinción entre escuelas privadas y públicas, ya que si estas últimas cumplen con los protocolos, también pueden regresar.

No obstante, aclaró que el regreso a clases presenciales será voluntario y quedará a decisión de los padres o tutores de los estudiantes.

Al respecto, la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, destacó que se conformará un comité de salud entre planteles y padres de familia para organizar jornadas de limpieza permanentes, filtros escolares y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, Sofía Leticia Morales, secretaria de Educación, dijo que el Regreso Seguro será planeado, prudente y pertinente, para lo cual se crearán “burbujas” de estudiantes (un número reducido de menores) que permitirán que en caso de que se presente un caso positivo, se revise primero a ese grupo.