Afectación en 44 municipios y un fallecido dejó a su paso Nora

Foto: limbitech / Deposiphotos.com

En Jalisco murió una persona por los estragos que ocasionó el huracán Nora

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el saldo que dejó Nora a su paso es de afectaciones en 44 municipios de 6 entidades y una persona fallecida.

La explicación y los datos los dio a conocer la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien se presentó en la conferencia que encabeza todos los días, el presidente de México en Palacio Nacional…

“Informo a ustedes que hay una persona fallecida en el estado de Jalisco. El 29 de agosto se desbordó el río Coale afectando el municipio de Puerto Vallarta y se reportó el colapso, un colapso parcial de un hotel, encontrando a un menor fallecido. Se reporta una persona desaparecida, un lesionado. Asimismo tenemos personas que han sido rescatadas, fueron 163 personas rescatadas”.

En total hay reportes de afectaciones en 44 municipios de 6 entidades

Laura Velázquez, habló de los contrastes ante el paso del fenómeno natural…

“Este huracán trajo 30 ríos desbordados, en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa, asimismo se reportan 20 presas con más del 95 % de almacenamiento, esto es en realidad una muy buena noticia y no han causado ningún daño a la población”.

Además se reportaron 30 ríos desbordados, 14 puentes o vías de comunicación afectadas y 22 derrumbes.

Con relación a la energía eléctrica, 355 mil usuarios en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, se quedaron sin luz, pero Comisión Federal de Electricidad, garantizó que se restablecería el servicio al cien por ciento.