Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México cuestionaron la forma del gobierno local, para contener el repunte de delitos con la salida masiva de ciudadanos a las calles a partir del lunes y aseguran que las autoridades no tienen definida una estrategia de seguridad Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, advirtió además sobre un repunte en el robo a casa-habitación tras el desconfinamiento en la capital.
Por su parte, Federico Döring dijo que el verdadero semáforo rojo será este mes, porque se reactivarán los homicidios, feminicidios y ajuste de cuentas pendientes entre los cárteles y bandas.
Ambos legisladores junto con el diputado también del PAN, Pablo Montes de Oca, manifestaron su respaldo a los policías que demandan mayores insumos, equipo y mejores condiciones laborales.
Pese a las críticas los diputados de oposición, le aseguran a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que en el PAN puede encontrar una fracción aliada a las causas de la seguridad en la Ciudad.