Advierten de ajustes en el precio del kilogramo de tortilla

Foto: javiercorrea15 / Depositphotos.com

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana y la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, advirtieron que, en las próximas semanas, podría seguir aumentando el precio del kilogramo de la masa y la tortilla en el país.

Esto debido a que las grandes comercializadoras continúan acaparando el maíz, como sucede desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, mientras que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha incumplido con su compromiso de vender directamente 400 mil toneladas de maíz a los productores, por lo que se vuelve imposible sostener el precio de este alimento básico.

Y a esto se suma el costo de los insumos que se requieren para elaborar este alimento que se han incrementado hasta en 40 por ciento.

Finalmente, los líderes de la industria tortillera resaltaron que si Segalmex ofrece el maíz al sector al precio en el que se le compra a los agricultores y se apoyan las compras consolidas de maíz y harina, el precio de la tortilla se podría estabilizar para el consumidor final.