Además del agua, estas son las bebidas que son consideradas como saludables, según Harvard

La artista que siempre mencionaba un producto clave en la economía de su país
Foto: Jaromatik / Depositphotos.com

Además del agua, la Universidad de Harvard considera a otras dos bebidas como saludables.

De acuerdo con un estudio, además del agua, son el café y el té, las bebidas más saludables debido a su gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.

Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.

De acuerdo con la universidad, dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

En cuanto al té, la prestigiosa universidad destaca que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.

Por su parte, el informe aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que zumos o jugos, un vaso al día por mucho, eso sí evitando por completo en lo posible las bebidas azucaradas.