Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República: como hacer pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a los senadores, y al personal del Senado de manera periódica antes de las sesiones.

Sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de dichas pruebas. Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Asimismo, se limitará en el Pleno la presencia de los legisladores, el resto podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas. Las sesiones ordinarias se harán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

También se buscará que las comparecencias continúen, en modalidad virtual. Y se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

 

Ricardo Monreal Ávila destacó en sus redes sociales: “con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.