Acuerdan esperar a febrero para discutir el outsourcing

Foto: Goodluz / Depositphotos.com
Foto: Goodluz / Depositphotos.com

El gobierno federal junto con sindicatos y empresarios, no han llegado a un punto de acuerdo con relación al pago de reparto de utilidades.

El gobierno federal informó a través de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, que se llegó a un acuerdo previo en cuanto a la desaparición del Outsorcing, el documento firmado por el sector obrero patronal, y los empresarios, contempla cuatro puntos entre los que se menciona que la iniciativa se discutirá hasta febrero porque aún no hay consenso en cuanto al pago de reparto de utilidades ligado con la subcontratación.

“Primero: las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal. Número dos, el esquema de reparto de utilidades no ha quedado suficientemente definido”.

Otro de los puntos es que se aplazará la discusión y en su caso aprobación de la iniciativa para la regulación o desaparición del Outsorcing, hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, esto es hasta febrero, además se tratará de una iniciativa preferente, lo que significa que el Congreso de la Unión tendrá sólo 30 días para resolver.