Visita 31 museos y gana premios… Injuve intiva al Gran Prix de Museos 2022

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México invita a todos los adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad que vivan en la capital, a participar en la primera edición del Gran Prix de Museos 2022.

Se trata de conocer 31 recintos de forma gratuita, explicó Beatriz Olivares, Directora del Injuve.

“Se decidió hacer en el marco del Día Internacional de los Museos este Gran Prix de Museos, donde pudieran visitar 31 recintos de gobierno federal y local, y lo que buscamos que los chicos conozcan no solo los museos sino que tengan acercamiento a estos espacios”.

El Gran Prix de Museos se va a realizar del jueves 19 al domingo 22 de mayo, pero no solo se trata de visitar los Museos, sino que también los participantes deberán completar actividades en cada uno, y quien logre completar los retos y descifrar las pistas en los 31 recintos en el menor tiempo posible, obtendrá varios premios.

“El primer lugar, un iPad pro, el segundo un Samsung Galaxy Apple Watch, y el tercero una bicicleta de montaña. Los otros 50 en el orden que vayan llegando se van allegar kits y otros son kits eróticos con concones y juguetes sexuales”.

Durante jueves, viernes y sábado, la competencia se realizará de 12 del día a 4 de la tarde, el domingo será de 12 a 2 de la tarde y ese día será la premiación en el Museo Casa del Risco.

La Directora del Injuve invitó a los interesados a registrarse en el sitio www.injuve.cdmx.gob.mx Tienen hasta este miércoles para hacerlo, y hasta este martes se habían registrado unos 350 jóvenes… En el caso de los menores, éstos deberán contar con la autorización de los padres de familia. Todos deben ser residentes de la Ciudad de México, para lo cual se solicitará comprobante de domicilio.

Beatriz Olivares, detallo que además de buscar que este sector de la población se divierta y conozca nuevos lugares, el verdadero objetivo es darles nuevas oportunidades, sobre todo aquellos que viven en entornos difíciles.

“Son jóvenes vienen justamente de estos polígonos, que viene de muchos de los barrios complicados de la ciudad de México, y para nosotros es bien importante que toda la banda en todo los barrios sepa los maravillosos recintos que tenemos, y porque así pueden enseñar a mucha más bandita en el barrio todo lo que hay en la ciudad de México”.

Este Gran Prix de Museos se realizará con apoyo de las Secretarías de Cultura y Turismo locales, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.