Vigilan la carretera Puebla-Veracruz tras asaltos

Luego del alertamiento de asaltos múltiples, el Gobierno de Veracruz anunció un operativo conjunto con Puebla para vigilar la seguridad de los transeúntes sobre la carretera que conecta ambos estados.

Pese a que la zona de los asaltos es una vía federal, la Administración estatal aseguró que una decena de efectivos locales vigilará el área delimitada entre el tramo Maltrata-La Esperanza.

Ayer, un grupo de automovilistas denunció en un video un asalto de sujetos armados sobre esta vía federal, a la altura del kilómetro 229.

En imágenes se observan vehículos parados, bajo la neblina, mientras que sus pasajeros se encuentran caminando en sentido contrario de la carretera para evitar toparse de frente a los asaltantes.

Segundos después, un policía con un arma larga decidió enfrentar con disparos al aire a los civiles presuntamente armados.

Otro video surgió hace cinco días, en el cual también se denunciaba el asalto por parte de civiles antes de llegar a la zona conocida como “Cumbres de Maltrata”.